Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home
Arquitectura en madera


Edificio BIP Computers, Chile.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


Este Edificio de Oficinas se levanta entre dos casas antiguas (1936), que fueron rehabilitadas y que no están protegidas por alguna ley de conservación histórica. El proyecto mantuvo el 80% de lo antiguamente edificado y de la superficie total construida de 1174 m2 que incluye el edificio, estas casas representan el 44%. El conjunto ocupa un sitio que permite construir un edificio de 12 pisos y esto determina un alto valor del suelo. Con estas premisas y con el objetivo de dar un valor económico a un edificio nuevo de solo tres pisos, se eligió un sistema que permite desmontar el edificio y construirlo en otro sitio. La madera puede ser usada para la re construcción o bien puede transformarse en otra cosa distinta en su uso e incluso en su geometría.
Leer más...
 

Edificio de 9 pisos hecho integramente en madera.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Construido completamente en madera, el edificio, de nueve plantas, es el edificio residencial de madera más alto del mundo. La construcción se ha montado utilizando paneles de madera laminada contrachapada, siendo el primer edificio en el mundo que, con esta altura, no sólo se construye con paredes de madera estructurales, sino que además las cajas de escalera y ascensores también lo son. El procedimiento de unión de los paneles, se realiza con escuadras de acero colocadas en un número considerable al atender a los requerimientos normativos.  Cada uno de los paneles se prefabrica incluyendo los huecos de ventanas y puertas. Los paneles llegan a la obra e inmediatamente se colocan en su posición con una grúa que los eleva, reduciendo así el tiempo de almacenamiento en la propia obra, lo cual deterioraría el panel. La estructura completa del edificio de nueve plantas, fue levantada en nueve semanas.
Leer más...
 

Casa pasiva de bambú y madera en Bessancourt, Francia.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Esta casa pasiva esta ubicada en Bessancourt, cerca de París, Francia. Siguiendo los estándares del uso de energía para una casa pasiva, la misma  está cerrada hacia el norte para limitar la pérdida de calor y se abre al sur para aprovechar la luz solar.
El techo está cubierto de paneles fotovoltaicos que producen 2695 Kwh al año. El único elemento de concreto de esta casa es la losa de cimentación, pues la totalidad de la estructura está conformada por paneles estructurales de madera macizos y revestida  con una segunda piel de bambú no tratado.
Leer más...
 

Edificio Gebhartstrasse, Suiza.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


Siete garajes fueron demolidos para dar paso al primer complejo habitacional Minergie-P-Eco en Suiza, que  fue construido en el espacio de un año.La planta en forma de barco de la vivienda de madera nueva fue determinada por la forma de la propiedad. La planta y la elevación muestran la organización: Tres departamentos del mismo tamaño construidos totalmente en madera, accesible a través de la escalera de hormigón, se  encuentran encaramadas ligeramente por encima del nivel del terrenoLos servicios sanitarios se ubicaron en un núcleo compacto, sumado a una fachada que libera el diseño interior de los departamentos, lo que permite un esquema espacial de tipo loft.
Leer más...
 

Puente de Bassano, Italia.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 


El puente de Bassano, obra de Andrea Palladio es el símbolo de esta ciudad italiana. Construido en 1569, el puente fue destruido muchas veces especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Los soldados de los Alpes o Alpini siempre respetaron el puente de madera y la ciudad de Bassano del Grappa. Tras la destrucción del puente, lo reconstruyeron a través de documentación de una colección privada.
Leer más...
 


Página 4 de 12