Hector Scerbo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Tableros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 107
MaloBueno 
Existen diferentes tipos de tableros, básicamente podríamos dividirlos en dos grandes grupos, los de madera sólida y los de madera reconstituida. 

Dentro del grupo de madera sólida, podemos observar  2 conceptos diferentes, los tableros compensados (fig 1) y los alistonados (fig 2). Los tableros compensados. están compuestos de láminas de madera colocadas una sobre otra perpendicularmente según la dirección de las vetas, unidas con un adhesivo y prensadas en caliente. Los tableros  alistonados (Fig. 2) se producen a partir de un concepto totalmente diferente del anterior, este tablero es el resultado de la unión lateral de listones mediante un adhesivo especial.

Aunque son muchos los diferentes tipos de tableros hechos con madera reconstituida, básicamente podemos dividirlos en dos grandes grupos, los aglomerados (fig 3) y los OSB (Oriented Strand Board)(fig 4).Los aglomerados se producen a partir del prensado en caliente de madera desmenuzada en pequeñas partículas,empleando un adhesivo. Dentro de este grupo hay a su vez varios tipos de tableros que difieren básicamente por el tamaño de la astilla y por la densidad. Si bien podemos decir que el OSB es del grupo de tableros de madera reconstituída, es totalmente diferente a los anteriores.Este se realiza con virutas de madera (partículas de tamaño mucho mayor que el de los aglomerados) colocadas en capas superpuestas y cruzadas entre sí, lo que le otorga características estructurales que los aglomerados no tienen.Los tableros compensados y los  OSB pueden tener un uso estructural, los otros dos no.

Comentarios (10)
  • raul mei  - tableros OSB
    necesito mas informacion sobre estos tableros, tamanños precios lugares de comercializacion gracias
  • Anónimo
    uh genial !!! conciso y util :D
  • emma  - consulta de información
    necesito mas informacion sobre estos tableros, tamaños, precios lugares de comercializacion gracias
  • Rodrigo  - Estudio de grabación
    Me gustaría saber si el aglomerado de la fig. 4, es recomendable para una pared de un estudio de grabación, obvio tendría relleno de material acústico entre dos tableros. Gracias!!!
  • adrian li  - planchas de maderas prensadas
    SR ME GUSTARIA QUE ME MANDEN UNA LISTA DE PRECIOS DE PANELES O PLANCHAS DE MADERA PRENSADAS PARA HOY Y LAS MEDIDAS
  • morel guillermo  - nesecito listados de precios de tableros compensad
    si podrian pasarme un listados de precios de tableros compensados
  • georg
    Los tableros compensados y los OSB pueden tener un uso estructural, los otros dos no. con respecto a eso no seria a reves ? graciias disculpa la molestia
  • claudio
    hola ,necesito saber sobre los tableros num 2 ,de que medidas vienen ?yo preciso uno de 0,60 cm por 7,30 metos ,y de espesor de 3 cm ,es para una barra ,si son mas cortos no importa los uno ,y cuanto sale ,desde ya muchas gracias ,espero su respuestas lo antes posible .....
  • GUILLERMO.MOREL  - Hola podia pasar listados de orecios de los tabler
    podian pasarme el listados de los precios de tableros y compensados fenolicos. por m3 o m2 o por unidad y sus medidas
  • olga ofelia schimpf B  - osb
    quisiera saber si puedo utilizar la madera tipo o .s. b. para hacer un cielo raso ; y si es posible que me sugieran ideas como hacerlo; MUCHAS GRACIAS !!
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments:
:ooo::pirate::?::(:sleep::););))
:0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.